Alianzas y Empresas Amigas

470927_473717482722733_175728911_o.jpg

Gracias al apoyo de empresas que colaboran con Fundación Ayúdame a Vivir, se ha logrado mantener tratamientos integrales, gratuitos y de calidad para todos los niños con Cáncer de El Salvador.


Estas empresas han aceptado diferentes tipos de alianzas con Fundación Ayúdame a Vivir y esto les ha permitido reforzar sus áreas de Responsabilidad Social Empresarial.


Se cuenta también con una importante alianza con HOPE, organización que nace en ESEN, creada por alumnos en el 2010, y se une a la lucha contra el cáncer infantil en El Salvador por medio de proyectos educativos. HOPE trabaja de la mano del equipo psicosocial con el objetivo de educar a los padres de familia y a los pacientes con cáncer sobre su enfermedad, tratamiento, aspectos emocionales entre otros. Con esto en mente, se han desarrollado una serie de proyectos educativos.


En el 2010 se elabora el libro “¿Y Ahora Qué? Guia de Apoyo para Padres y Madres” en el cual se les explica a los padres de los pacientes con cáncer sobre el diagnóstico, los tratamientos que los niños pueden recibir, el personal que los atiende, cuidados especiales que deben tener con los pacientes, la alimentación, mitos y creencias sobre la enfermedad y los tratamientos, entre otros. Posteriormente se elaboraron dos libros educativos para los pacientes de distintas edades y uno para los hermanos de los pacientes.


A los proyectos educativos se suman un kit de apoyo para las familias de los pacientes en cuidados paliativos, videos educativos sobre la varicela, cuidados básicos y la fiebre y una serie de folletos sobre temas diversos.


HOPE continua reclutando estudiantes nuevos cada año que desean ser parte de la organización y así elaboran una serie de proyectos anualmente.