Programas de Apoyo

El desarrollo de proyectos  de apoyo complementa la calidad en atención a cada paciente.

Apoyo psicológico

El cáncer infantil es una realidad que afecta no solo al paciente, sino también a todas las personas en su entorno, por lo que en el Centro Médico se cuenta con un equipo psicosocial conformado por especialistas en el área, quienes se enfocan en apoyar a los pacientes oncológicos y sus familiares durante todas las fases de la enfermedad.

Educación para padres y cuidadores


Se cuenta con una enfermera educadora que realiza  funciones de educación sobre alimentación, cuidados en el hogar, cumplimiento de medicamentos, entrenamiento sobre uso de termómetros, educación sobre estilos de vida saludable, uso del alcohol gel y lavado de manos, Catéteres Port y otros.

 Apoyo económico a pacientes de extrema pobreza

Según categorización del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, la población de pacientes pertenece al 70% del estrato económico de pobreza; y de estos, el 40% a un estrato de extrema pobreza. Brindar apoyo de albergue, alimentación a padres y cuidadores, y soporte económico para transporte, son   los puntos fundamentales para lograr el cumplimento del tratamiento.

 Albergue María Escalón de Núñez

El albergue ofrece condiciones adecuadas para los pacientes y sus padres o cuidadores que por razones económicas, familiares o geográficas, necesitan alojamiento.

Apoyo de Sobrevivientes

Se ha formado  una red de pacientes sobrevivientes que mantiene contacto con el equipo de Psicología de la Fundación. Este grupo de jóvenes son el mejor testimonio de los resultados, trabajan motivando a pacientes y padres para que mantengan la constancia en los protocolos evitando el abandono y la falta de adherencia al tratamiento.


Programa Escuelita

Los pacientes continúan sus estudios con equivalencias según requisitos del Ministerio de Educación, evitando su desfase  escolar. Funciona de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 pm en el Centro Médico.