Resultados Alcanzados

Reducción en la mortalidad temprana
Es importante en todos los protocolos activos contar con los espacios adecuados para evitar infecciones relacionadas con hacinamiento.La mortalidad temprana se redujo del 10% al 3% con la apertura del Centro Médico.

Mejora en funcionamiento
Se ha logrado la optimización de los tratamientos de quimioterapias en régimen ambulatorio y de hospitalización, además del aumento en la capacidad para atender a los pacientes

Atención de calidad y eficiencia en los tratamientos
Se atiende un promedio de 60 pacientes diarios. Se da cumplimento de quimioterapia de día y también de quimioterapia que requiere hospitalización máxima de 7 días. Mensualmente se provee tratamiento de quimioterapia ambulatorio a un promedio 400 pacientes en protocolos activos.

Reducción en el abandono

Con el Proyecto de Adherencia se ha reducido el abandono del tratamiento  del 13%  al 3% en los 3 últimos  años consecutivos.

Tasa de sobrevivencia

La tasa de sobrevivencia promedio en algunos tipos de cáncer pediátrico es del 71% en El Salvador, resultado que ha ido mejorando a través de la historia del programa. Antes de 1994 la sobrevivencia era del 10%.